Nuestros PROFESORES

RAMON APOLI SILVERIO
Profesor, Bailarín, Coreógrafo y Músico
Ifa/Babalawo: Baba Eyi Ogbe, hijo de eleggua

Nacido en la Habana (Cuba) en 1960. Profesor, Bailarín, Coreógrafo y Músico internacional que cuenta con una dilatada carrera profesional como especialista en bailes afrocubanos folclóricos como yoruba, congo, arara entre otros, además de los bailes populares cubanos como: la rumba, el son, la timba, la salsa, el cha cha cha y el reggaeton.

Comienza su formación en Cuba muy joven de la mano de una generación de maestros irrepetibles por las condiciones tan favorables que en esas fechas se dieron en Cuba para el aprendizaje del folclore del país. Entre otros:
Luis Chacón también conocido como “El Aspirina” - Tito Junco, su profesor de interpretación - Domingo Pao y Jorge Dixon conocido como “Chiquitico” ambos bailarines del Conjunto folclórico nacional de Cuba y sus profesores de danza- Aldo Durades, su profesor de coreografía y director de la Brigada Mulemba en Playas del Este y de la agrupación Kasumbi en Santiago de Cuba - Carlos Alfonso del Grupo Ochuni.

Pronto comenzó a destacar como excepcional bailarín y músico percusionista con un profundo conocimiento del folclore relacionado con la religión Yoruba, de la que es Babalao como hijo de Eleggua y virtuoso en el manejo de los tambores batá y las congas. Ha participado en importantes festivales tanto en Cuba como en Finlandia, Suecia y España y Gran Canaria.

En 1992 emigró a Finlandia donde se estableció y fue pionero en la difusión del folclore cubano impartiendo clases y talleres por todo el país. Fundó su propia escuela con Marika Silverio en Helsinki y más tarde en Turku. Creador en de estilos propios como Cubailes y Afrosumba, además tiene publicados con Marika Silverio videos tutoriales de: salsa, salsa en pareja y Merengue en diferentes niveles.

Durante su carrera, no solo ha enseñado a bailar a miles de alumnos, sino también ha formado a innumerables profesores que actualmente imparten clases y participan en espectáculos por todo el mundo. Ha realizado numerosas colaboraciones con importantes artistas y agrupaciones a destacar entre ellas: Oscar de León, Los Van Van, Pupy y los que son son y Osdalgia.

Ramón es conocido entre sus alumnos por ser un maestro exigente, carismático y con un don especial para transmitir lo genuino del folclore cubano de una forma profesional, amena y muy divertida. Imparte sus clases con método propio y usando siempre percusión en vivo.

En 2011 traslada su residencia a España.  En Fuengirola continúa con su labor impartiendo clases a la Comunidad finlandesa de esta ciudad. Fundó su propia escuela con Marika Silverio en Marbella - abril 2013.


MARIKA SILVERIO
Profesora, bailarina y Coreografa
Hija de Chango!

Fundó su propia escuela con Ramon Silverio en Helsinki (en 2001) y más tarde en Turku. En 2011 traslada su residencia a España. Fundó su propia escuela con Ramon Silverio en Marbella - abril 2013.

 Marika Silverio es profesional de bailes cubanos, ella es profesora y también coreógrafa. Marika tiene dos academias de baile en Finlandia con Ramón Silverio que están especializadas en bailes cubanos. Ella da clases de todo tipo de bailes cubanos como salsa, salsa con pareja, reggaeton, salsa-show, estilo mujeres, cuban afro, cuban rumba, merengue etc... La cultura afrocubana siempre se nota en sus clases y ella quiere que los alumnos verdaderamente aprendan a bailar pero que también se diviertan.

Clase de Raggeton con Marika Silverio (video)





MEGANO SERGIO GONCALVES CAPINDICA (Angoleña)
Profesor, Bailarin y Coreografo

Mégano, nativo de Angola, con más de 15 años de experiencia en bailes africanos y angoleños. Empieza a los 12 años bailando en Luanda, capital de Angola, en grupos de danzas tradicionales angoleñas, y africanas, como semba, kizomba, funk , kuduro, lambada, samba, dombolo, funana, cupe-decalle y afro-tribales. Movido por sus inquietudes artísticas se traslada a Lisboa, donde profesionalmente, perteneció a las compañías africanas: Kilando-Kilo, Lokole-dancer y Batutoieto! Se define como exigente, carismático, trabajador e innovador. Amante del baile y la música.




MARIA GLORIA VICENTE VALADEZ

Gloria titulada en danza clasico español y flamenco por el conservatorio superior de Malaga.
Desde el año 1996 bailarina profesional en fos compañias de danza jose miguel.